viernes, 27 de mayo de 2016

SOMOS LO QUE COMEMOS


                                           SOMOS LO QUE COMEMOS



Que la comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento , dijo HIPOCRATES ( 460 AC )

Famosa y muy sabia frase , que se sigue oyendo desde esos tiempos y que yo lo he comprobado en mi propio cuerpo .

No todos somos iguales ni  tenemos las mismas necesidades .Ni tan siquiera nosotros , estamos igual en todo momento. Todo depende de nuestra actividad, situación , genética , para elegir lo que comer .

Por eso , al principio de mi nueva dieta, cuando estaba en plena crisis , lo que podía comer , estaba bastante limitado . GRANDES MALES , GRANDES REMEDIOS . Fue muy duro y difícil de mantener , pero que al ir viendo como sustituía la medicina por mis alimentos y lo que yo quería  era curarme de verdad , fue lo que  me hizo mantenerme en esta linea .


Trucos para mantenerme :


_  No ir nunca con apetito al supermercado
_  Ir siempre con la barriga llena . Satisfecha .
_  Darle la espalda a las tentaciones y tener siempre algo a mano que puedas comer .
_  Ser consciente de lo que le estas dando a tu cuerpo .
_  Tener claro , que no quiero medicamentos . Siempre y cuando estos se puedan dejar .



Yo cada día estoy mas contenta con este estilo de dieta sana . Siento que el organismo se equilibra y que la naturaleza es muy sabia .

Al comienzo de esta dieta , que yo apenas podía comer papas, batata , arroz integral , calabacinos ,zanahoria , calabaza, manzana y pera , sin mas sal, pimienta aceite, salsa , ni cosas por el estilo , a mi lo que me salvó  fueron los potajitos de verduritas y a medida que podía ir aumentando mis ingredientes , mas variedad tenía . Sobre todo , cuándo pude comer cebolla , ajo , perejil y algo para poder condimentar .


Aquí habrán recetas mas simples para los que por salud tengan una dieta limitada y tengan una referencia . Pero si quieren me pueden preguntar , que comer con los ingredientes que puedan consumir y yo intentaré darles recetas para tener una dieta un poco mas divertida . Estaré encantada en ayudarles , solo tienen que decirme que les apetece comer y yo me las arreglaré .

Si tienes dudas de que alimentos puedes comer , te recomiendo que te pongas en  conontacto con Luis Fungairiño en su web 100x100salud.com El les puede indicar que es lo mejor que puedes tomar .

Que tu comida sea tú medicina ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario