lunes, 25 de abril de 2016

MI NUEVA DIETA ( INTRODUCCIÓN )



Hola a todos

Soy Malena.

No soy ni escritora ni me dedico a la cocina profesional, pero he decidido publicar  un blog sobre cocina para quienes les interese especialmente curarse de muchas cosas con sólo tener una buena dieta.

Todo empezó hace como año y medio.
 Contacté con Luis Fungairiño y  su  web   www.100x100salud.com  por unos problemas que tenía desde tiempo en la piel.. Se me había diagnosticado"dermatitis atópica crónica severa"que por más que me trataba cada dia era peor.
Desesperada empecé a seguir esta dieta ya que no tenía nada que perder: Luis fue tan claro  explicándome todo tan bien que los resultados fueron espectaculares y a la vista de todo el mundo ya que se trataba de la piel .Gracias Luis.

Pero no se quedó solo en la piel, yo cada día me encontraba mejor incluso de otras dolencias con las que estaba acostumbrada a vivir y yo ni me percataba.

Solo les digo que era hipertensa con tratamiento de pastillas mañana y noche de 20mg cada una.
Ya no tomo nada y la tengo reguladísima.. Que vengo de familia diabética,  tenía el azucar al límite que incluso una endocrina ya me iba a poner tratamiento, pero yo la frené porque no me gustan los fárrmacos y ahora cuando me hago la analítica los niveles los tengo mejor que nunca al igual que el colesterol, que también lo tenía alto( el llamado colesterol bueno).En definitiva, que mejoré de muchas cosas.


Adelgacé y la gente terminaba que me paraba para preguntarme que qué estaba haciendo. Cuando les decía que seguía una dieta en la que no comía ni carne ni pescado ni cualquier alimento derivado de animal como lácteos, huevos,etc.. Nada de proteína animal ni aceites. Acto seguido la pregunta era "¿y que comes?" y yo me reía .
Al principio muy mal, pero al sentir  mejoría me mantenía  en la linea..Lo que hacía era experimentar en la cocina  con todos los alimentos que sí podía comer:  hacer mi comida apetitosa para no pasar desconsuelo y digo sólo desconsuelo porque hambre no he pasado ni lo mas mínimo ya que incluso como mucho más  que antes:  me siento super bien y llena de energía .

Quiero decir que se puede disfrutar del paladar al mismo tiempo que estar comiendo cosas que te ayuden en tu salud.

Cuando  contaba las cosas que me comía , la gente me pedía que les pasara recetas. Es por esto  que me animé a intentar dar mis ideas y animar a todos a que lo hagan poniendo el sello personal en la comida de cada uno.

Sólo deseo que les sirva de ayuda.

Poco a poco  iré publicando recetas  y si alguien tiene alguna duda no dejen de preguntarme que intentaré hacer sus platos favoritos a este estilo .

No nos olvidemos y  como ya sabemos , " SOMOS LO QUE COMEMOS "

Animo y buen apetito

No hay comentarios:

Publicar un comentario